Inicio

7 de julio de 2012

The Opal Deception de Eoin Colfer

Share it Please

Título:  The Opal Deception(Artemis Fowl #4)
Autor: Eoin Colfer
Editorial: Disney-Hyperion
Fecha de publicación: 4 de Agosto de 2009. EUA
Rango de edad: 10 años o más.
Idioma: Inglés.

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

La malvada duendecilla Opal Koboi ha pasado el último año en un coma autoinducido, tramando su venganza contra todos aquellos que frustraron su intento de destruir a Leprecon la policía de las hadas. Y Artemis Fowl esta en la parte superior de su lista.

 Después de su último encuentro con las hadas, Artemis tuvo su mente borrada de sus memorias del mundo que se encuentra bajo el suelo. Pero ellos no se han olvidado de él. Una vez más debe detener el mundo humano y el de hadas de colisionar - sólo que esta vez, Artemis se enfrenta a un enemigo que puede ser mas listo que el.

Este es el cuarto libro de la saga Artemis Fowl, si no han leido la saga pueden leer las reseña del primer libro Artemis Fowl, del segundo libro The Arctic Incident y del tercer libro The Eternity Code.

**Puede contener spoiler si no han leido los libros anteriores**
En el libro anterior, las hadas decidieron borrar de la memoria de Artemis y Butler, todos los recuerdos que tuvieran con respecto al mundo de las hadas. Por lo que Artemis ahora de 14 años volvio a las andadas y sigue en el mundo criminal y hasta cierto punto perdio un poco la conciencia que habia despertado en el.

Mientras Artemis esta planeando y ejecutando su siguiente crimen, el robar un cuadro muy valioso; en el mundo subterraneo la duendecilla Opal Koboi que por el ultimo año estuvo en un coma inducido, se escapa de sus custodios y decide vengarse de aquellos que frustaron sus planes, Artemis, Butler, Holly, Foaly y el comandante Root. Pero no se conformara con vengarse solo de ellos, si no que tambien planea que los humanos sepan de la existencia del mundo de las hadas.

En The Opal Deception Artemis vuelve a unir fuerzas con Holly y compañia para detener a Opal. Pero solo hay un pequeño problema, Artemis y Butler no recuerdan nada sobre el mundo subterraneo de las hadas, ni nada relacionado con ellos, por lo que la interacciones entre ellos al principio son de desconfianza por parte de Artemis. Por su lado Holly es falsamente de asesinato y es considerada una fugitiva, por lo que dentro de todo tambien intentara limpiar su nombre.

Me gusto mucho The Opal Deception y debo decir que fue todo un shock para mi, que un personaje con el que ya me habia encariñado muriera, estuve en negación la mayor parte de libro. Este libro como ya es costumbre en esta saga tiene acción, aventura y una que otra sorpresa. Y debo decir que apesar de ser un poco mas triste que los anteriores, termine con una sonrisa de oreja a oreja con el final (no el epilogo), me gusto mucho la reacción de Artemis. Este libro es altamente recomendable!

3 comentarios:

  1. Hola Adriana, sólo paso de rapidín para comentarte que te llegó correo a nuestro blog Café de tinta y Galletas literarias:

    ¡¡¡Un premio para ti espera a ser recogido :D!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por la portada no me llama mucho, pero parece interesante, me lo apunto para leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me creerás que me fui corriendo al librero a tomar mi libro porque no me acordaba del final. realment me hizo sonreir.

    "Maybe there was a way to combine his criminal genius with his newfound morals. Some people deserved to be stolen from. He could be like a modern-day Robin Hood: steal from the rich and give to the poor. Well, maybe just steal from the rich. One step at a time."

    Me encasntó esa frase!

    saludos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket