Inicio

22 de abril de 2012

Artemis Fowl de Eoin Colfer

Share it Please


Título:  Artemis Fowl (Artemis Fowl #1)
Autor: Eoin Colfer
Editorial: Disney- Hyperion
Fecha de publicación: 4 de Agosto de 2009. EUA.
Serie: Artemis Fowl
Idioma: Ingles
Rango de edad: 10 años +

Rating:  3.5 / 5

Compralo en : Amazon | B&N | BookDepository 

¿Quién es Artemis Fowl? De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque sólo tiene 12 años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos..., no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.
Artemis Fowl es un chico genio de tan solo 12 años, que desea restaurar la riqueza de la familia y tiene un gran plan para volver a ser millonario, no es que sea pobre solo que perdieron varios millones en un accidente y los Fowl ya no son tan ricos como solían serlo. Y como planea restaurar la riqueza de la familia? secuestrando un hada y pedir rescate.

El libro es contado en tercera persona, por lo que tenemos un narrador al cual al parecer no le cae bien Artemis. Por este hecho creo que tarde en conectar con la historia, ya que al inicio del libro solo vemos a un Artemis inteligente, frio y calculador; por lo que al principio no me cayó bien pero para el final de la historia cambio un poco mi opinio y me cai mejor. Entre los humanos tenemos un personaje que me gusto mucho, Butler el guardaestaldas de Artemis, el es leal, obediente y confia en Artemis plenamente.

Entre los no humanos tenemos a Capitan Holly una duende que se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado y es secuestrada por Butler y Artemis. Y también entre los no humanos se encuentra Comandante Root, jefe de Holly y un duende de muy mal humor.

El hecho de que Artemis y compañía estén enterados de la existencia de hadas, duendes, trolls, etc es algo que no debió pasar y estos están dispuestos a todo para recuperar a Holly y asegurarse de que Artemis no recuerde nada.

Artemis Fowl es una buena lectura, que no me encanto pero si me gusto. En este libro se puede ver un poco del  folclore y mitología irlandesa mezclado con la tecnología moderna.

Este libro si se encuentra en español.


UK Book trailer


6 comentarios:

  1. Bueno...no es de mi estilo pero bueno!:P
    eso si, la portada es chula!


    espero tu visita

    ResponderEliminar
  2. Yo también odié a Artemis cuando recién salió, pero poco a poco me fui encariñando con él. Espero que sigas con la serie.

    Yo ya estoy muriendo por el proximo libro XD.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, algo de mitología irlandesa...no lo sabía,así que o bien me confundí de libro o es que me lo han recomendado desde hace tanto que estoy empezando a confundir la trama con la de otro, jaja.

    Buena reseña, Adriana!

    ResponderEliminar
  4. mi novio ama esta seria, y x lo q me ha contado no se pense q le darias mas, si sigues cn la seria espero tus reseñas de las continuaciones, un besoo

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de leer esta saga, creo que mas adelante auq avance a la de last apprentice voy a tratar de conseguirlos

    ResponderEliminar
  6. Esta serie hace un buen de tiempo que se me asoma por todas partes. Algo me dice que la debo (o tengo) que leer.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide