Inicio

7 de marzo de 2017

Reseña: Reconstructing Amelia de Kimberly McCreight

Share it Please

Título: Reconstructing Amelia
Autor: Kimberly McCreight
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 2 de Abril de 2013. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
En Reconstructing Amelia, la impresionante novela debut de Kimberly McCreight, Kate está en medio de la reunión más grande de su carrera cuando recibe la llamada telefónica de Grace Hall, la exclusiva escuela privada donde va su hija en Park Slope, Brooklyn. Amelia ha sido suspendida, efectiva inmediatamente, y Kate debe venir a buscar a su hija ahora. Pero el estrés de Kate al dejar el trabajo rápidamente se convierte en pánico cuando llega a la escuela y lo encuentra rodeado de policías, camiones de bomberos y una ambulancia. Para entonces ya es demasiado tarde para Amelia. Y para Kate.

Una estudiante sobresaliente academicamente desanimada por haber sido atrapada haciendo trampa ha saltado a su muerte. Al menos esa es la historia que Grace Hall le dice a Kate. Y nublada por su culpa y su dolor, es lo que ella se obliga a creer. Hasta que ella obtiene un texto anónimo: Ella no saltó.

Reconstructing Amelia es acerca de los primeros amores secretos, las viejas amistades y un club de solo-chicas lleno de tradición. Pero sobre todo, es la historia de hasta qué punto una madre irá para reivindicar el recuerdo de una hija cuya vida no pudo salvar.

Los fans de Gone Girl de Gillian Flynn encontrarán a Reconstructing Amelia tan emocionante y sorprendente.

Reconstructing Amelia es una historia de misterio donde una madre intenta reconstruir las ultimas semanas de la vida de su hija, la cual ha sido declarada que cometió suicidio, pero un mes después de su muerte recibe un mensaje de texto de un numero bloqueado donde le informan que ella no se suicido, por lo que con algo de ayuda consigue reabrir el caso y junto con la policía empieza a hacer preguntas e investigar los mensajes de texto, emails y demás redes sociales de su hija Amelia, para descubrir que fue lo que realmente paso con ella, pero Kate podría no estar preparada para algunas de las cosas que descubre sobre Amelia.

Kate es madre soltera y una abogada exitosa, de una firma de abogados importante y tiene horas de trabajo largas, por lo que no pasa el tiempo que ella desearía con su hija. Amelia por su parte es una joven de 15 años de edad,que va a una escuela privada de Brooklyn, es buena alumna, con excelentes calificaciones y es bien querida por sus maestros. Por lo que cuando Kate recibe una llamada de la escuela donde le informan que su hija ha sido suspendida y que tiene que pasar por ella a la brevedad, pero cuando Kate llega a la escuela, se encuentra con varios carros, de policia, bomberos y ambulancia enfrente de la escuela y ella es informada que Amelia salto a su muerte desde la azotea.

La trama esta contada desde el punto de vista de Kate y Amelia en forma lineal en el caso de Kate y en el pasado en el caso de Amelia, con varios mensajes de texto, emails y entradas de facebook.

En general, Reconstructing Amelia es un thriller de misterio, lleno de secretos, con una trama oscura que explora la vida de los adolescentes, así como de clubes elite, que me mantuvo intrigada todo el tiempo y que en mas de una ocasión estuve apunto de hacer trampa y leer el final para saber que es lo que le había pasado a Amelia. Al final esta es una novela que no tiene un final feliz pero si contesta varias interrogantes sobre nuestras protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket