Reseña: The Summer of Chasing Mermaids de Sarah Ockler

Título: The Summer of Chasing Mermaids
Autor: Sarah Ockler
Editorial: Simon Pulse
Fecha de publicación: 2 de Junio de 2015. EUA

Rating: 4/5

Una talentosa cantante pierde su capacidad de hablar después de un trágico accidente, llevándola a una ciudad costera postal-perfecta para encontrar el romance.

La más joven de seis hermanas talentosas, Elyse d'Abreau estaba destinada para el estrellato, - hasta que un accidente de barco tomó todo de ella. Ahora, la más bella cantante en Tobago no puede cantar. Ni siquiera puede hablar.

Buscando la tranquila soledad, Elyse acepta la invitación de un amiga para visitar Atargatis Cove. Llamado así por la mítica primera sirena, la ciudad costera de Oregon es de todo lo que el hogar de Elyse en el Caribe no es: Un océano demasiado frío para nadar, fiestas muy blandas para cantar y la gente demasiado educada para entrometerse - a excepción de uno.

Christian Kane es un conocido playboy - insolente, arrogante y totalmente encantador. También es la única persona en Atargatis Cove que no trata Elyse como una estatua de cristal. Él le reta a expresarse y el admira la forma en que ella trata a su hermano menor Sebastián, que cree que Elyse es la legendaria sirena vuelta a la vida.

Cuando Christian necesita un segundo de a bordo para Regata Pirata de Cove, Elyse a regañadientes guarda su miedo del mar y sube a bordo. El océano no es lo único que hace olas, aunque - barrida en la seductora marea de Christian y fascinada por los encantos de Cove, Elyse comienza a preguntarse si una vida de soledad no es lo que ella necesita. Pero cambiar el rumbo de nuevo significa enfrentar su pasado. Significa encontrar su voz interior. Y más temible de todos, significa abrir su corazón a un chico que es más conocido para romperlos. . .

Una lectura de verano con substancia.

Elyse d'Abreau originaria de Trinidad y Tobago, es una joven que hasta la primavera pasada, era una talentosa cantante y era parte de un dueto junto a su hermana gemela Natalie, y por fin sus sueños se iba a realizar, por fin iba ir de tour acompañando a una famosa cantante e iban a grabar un álbum, pero un accidente le arrebato todo. Ahora Elyse nunca volverá a cantar, nunca volverá a hablar....por lo que ahora no sabe qué va a ser de su vida, ya que ella todo el tiempo se vio como una cantante, no tenía nada diferente planeado para el futuro, pero ahora el futuro que tanto soñó ya no está y mientras ella lamenta la pérdida de su voz, debe de encontrar un nuevo sentido a su vida y para esto viaja a la casa de su tía Lemon y prima Kirby, las cuales viven en Oregón, Estados Unidos. Y es allí en un lugar donde nadie la conoce, nadie sabe lo que perdió, nadie se entromete en su vida, es donde pasara un verano que nunca vio venir, ya que ahí conoce a Christian el "famoso", playboy que tiene fama de brincar de chica en chica y que es el dueño del barco que ella ha estado utilizando como escondite desde que llego a vivir a Atargatis Cove.

Atargatis Cove es un pueblo pequeño, pintoresco y tranquilo, que cuenta con una pequeña marina y que en verano se realizan varias fiestas con temas de sirenas, para terminar con una regata pirata, en la que terminan participando Christian y Elyse como su segundo abordo.

Durante la mayoría de la historia hay muchas referencias a sirenas y Sebastián el hermanito menor de Christian, está seguro que ese es el verano donde por fin vera a la famosa sirena de Atargatis Cove, por lo que hace varias expediciones para buscarla y cuando conoce a Elyse, el está casi seguro que ella es una sirena, debido a que ella no habla y siempre lleva un collar en forma de concha de mar para cubrir una cicatriz que tiene en el cuello.

Este es el primer libro que leo de Sarah Ockler y realmente lo disfrute. Es un libro perfecto para verano y aunque no es una ligera, si tiene sus momentos divertidos y no esta muy cargado en el drama. La escritura es hermosa y poetica, ya que cuando Elyse se comunica por escrito casi todos sus mensajes son poetico (porque supuestamente ella asi escribe).

Este libro esta en la linea entre Young Adult maduro (juvenil +16 años) y Nuevo Adulto, por que si hay unas escenas sexuales no descriptivas y Christian esta en su primer año de universidad.