Inicio

11 de marzo de 2014

Top Ten Tuesday (35): Libros favoritos de todos los tiempos en el genero distopico

Share it Please
Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por The Broke and the Bookish.

Top 10 Libros favoritos de todos los tiempos en el genero distopico
(no se encuentran en ningún orden en particular)

1. Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre #1) de Suzanne Collins : Este libro lo leí en 2010 (el año que se publico Mockingjay), antes de que empezara el blog y recuerdo que la primera vez que leí la sinopsis no me llamaba para nada la atención, pero después de verlo mencionado en varias partes , decidí darle una oportunidad y me gusto mucho. Creo que este es el primer libro de este genero que leí.
2. Legend (Legend #1) de Marie Lu : Este libro lo leí en 2011, porque lo vi en varios blog y hablaban maravillas de el y para este tiempo ya estaba enganchada con las novelas distopicas. (Mi Reseña)
3. Divergente (Divergent #1) de Veronica Roth : Con Divergente me paso lo mismo, que con Legend, lo vi recomendado en varios blogs y con muy buena puntuación así que no me pude resistir. (Mi Reseña)
4. The Immortal Rules (Blood of Eden #1) de Julie Kagawa : Este libro es una mezcla de distopia con elementos supernaturales y es una de mis libros favoritos de todos los tiempo de este genero. (Mi Reseña)
5. Cinder (Crónicas Lunares, #1) de Marissa Meyer : Cinder mezcla distopia, con elementos de ciencia ficción además de ser un retelling de Cenicienta. Este libro no lo compre inmediatamente en cuanto salio, pero después de ver muchas reseñas que le daban puntuación perfecta, no me pude resistir.......es una historia genial.



6. Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno #1) de Veronica Rossi : Este libro lo leí la semana pasada y me gusto mucho el mundo donde se desarrolla la historia.
7. The Program (The Program #1) de Suzanne Young : Me gusto la idea de The Program, un mundo donde el suicidio en adolescente va en aumento y para controlarlo, en las escuelas de EUA hay personas monitoreando a los adolescente y al primer signo de estres son enviados al "Programa", donde después de un tiempo regresan con ciertas partes de sus memorias borradas y con una nueva actitud. (Mi Reseña)
8. Delirium (Delirium #1) de Lauren Oliver : Un mundo donde el amor es una enfermedad y al cumplir la mayoría de edad eres sometido a una operación que te cura de este mal. (Mi reseña)
9. Puro (Pure #1) de Julianna Baggott : Este libro no es apto para personas susceptibles....ya que este libro es muy crudo y oscura. (Mi Reseña)
10. Cenizas (Ashfall #1) de Mike Mullin : Este es el único libro que es totalmente post-apocalíptico....trata sobre lo que sucede después de la explosión de un volcán que destruye la civilizacion de las ciudades cercanas a el. Es una historia de supervivencia muy realista, creíble, escalofriante y violenta. (Mi Reseña)

Cuales son sus libros favoritos del genero distopico / post-apocalíptico?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Parecerá mentira pero no he leído ninguno de los libros que has mencionado xD

    Espero ponerme pronto con la saga Divergente (que tengo los dos primeros libros mirándome con carita de pena) y con Los Juegos del Hambre (que les tengo muchas ganas). Por otra parte, me llaman la atención Puro y Legend. No conocía el libro The Program pero...pinta muy bien e.e

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Adoro muchos de los libros que mencionaste <3 Tengo muchas ganas de leer Puro y algún día llegaré a leer Los Juegos del Hambre jeje cuando los tenga en mis manos... como dije, algún día :D

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide