Reseña: Burn de Julianna Baggott

Autor: Julianna Baggott
Editorial: Grand Central Publishing
Fecha de publicación: 4 de Febrero de 2014. EUA

Rating: 3.5/5

Puedes leer mi reseña de Pure - aquíFuse - aquí

**La sinopsis y la reseña pueden contener spoilers si nos has leido los libros anteriores **
Dentro de la Cúpula, Patridge ha tomado el lugar de su padre como líder de los Puros. Su lucha le ha llevado aquí, empeñados en derribar la Cúpula desde el interior, con la ayuda de una fuerza de resistencia secreta. Pero las cosas no son tan simples en su nueva posición de poder y él se encuentra tentado por las palabras de su padre: tal vez si el mundo ha de sobrevivir, necesita de la cúpula - y Partridge - para gobernarlo ...

Mientras la determinación de la Patridge se debilita, Pressia y Bradwell continúan juntando las pistas dejadas a ellos desde el momento antes de las detonaciones. Es su esperanza la que será capaz de curar los miserables(wretches), y liberarlos de sus monstruosas fusiones y la opresión de la Cúpula de una vez por todas. Pero todo depende, también de Patridge. Separados por la distancia y la historia, ¿pueden ellos seguir confiando en su amigo y aliado? ¿O esta el mundo condenado a una eternidad de guerra y dificultades?

Burn es un libro que estaba esperando ansiosamente y si checan mi Top 10 de libros de libros que muero por leer en 2014, se darán cuenta que Burn es uno de ellos, por lo que mis expectativas estaban por los cielos, por lo que aunque no cubrió todas mis expectativas al final si lo disfrute, aunque aun tengo problemas con el final.

Burn empieza aproximadamente un mes después de donde termino Fuse, por lo que Patridge es ahora el que tiene el poder dentro de la cúpula o al menos es lo que parece, por que a pesar de tener un mes en el poder el aun no ha logrado nada de lo que el esperaba y ayudar a los miserables (wretches). Por su parte Pressia, Bradwell, el Capitán y Helmud siguen en Irlanda, intentando reponerse de lo sucedido, recuperar la formula y regresar a casa para que Partridge haga su parte del trato y ayude junto con los médicos a sanar y quitar las fusiones de los miserables (wretches).

Siempre tengo un poco de aprensión al leer un ultimo libro en una trilogía o serie, ya que yo ya tengo una idea de que es lo que quiero o espero que pase, que rara vez sucede y temo que no me guste el final, que queden respuestas sin responder, etc, etc.; por lo que al leer este libro aunque llegue con las expectativas altísimas también le tenia un poco de miedo por lo que prolongue lo mas que pude el terminar de leerlo, porque quería disfrutarlo. En Burn hay menos acción que en los libros anteriores, porque la trama se centra más en tratar de equilibrar o ver ambas caras de la moneda, ya que los Puros quieren y piensan que ellos son los elegidos, que ellos están en lo correcto y son los miserables(wretches) los que deberían de ser eliminados definitivamente. Mientras los miserables(wretches), piensan y quieren que los Puros paguen por lo que les hicieron a ellos y al mundo.

En general, realmente disfrute Burn, pero sentí que el ritmo del libro estuvo muy lento al inicio y brincando entre cuatro diferentes punto de vista hubo momentos en que me desespere, ya que quería que iba a pasar con la cúpula. En lo que respecta a los personajes principales hubo momentos en los que me frustraba con Lyda, Partridge y Bradwell, por las decisiones que estaban tomando (no!, porque?!), pero me encantaron Pressia, El Capitán y Helmud. Y el final.....todavía estoy procesándolo, no es el final que me hubiera gustado o esperaba, pero al final es lo que debía de pasar para que los personajes tengan un futuro distinto, fue realista, pero lo sentí un poco apresurado y me quede con varias preguntas sin responder. Pero definitivamente les recomiendo la trilogía Pure, a aquellos que les gustan los libros post-apocalípticos/distopicos un poco oscuros y crudos.

Cita favorita
Pero ella ha elegido esta verdad - grotescamente hermosa y hermosamente grotesca - este mundo.