29 de enero de 2014

Reseña: Avalon de Mindee Arnett

Título: Avalon (Avalon #1)
Autor: Mindee Arnett
Editorial: Balzer & Bray
Fecha de publicación: 21 de Enero de 2014. EUA

Un variopinto grupo de mercenarios adolescentes que son la tripulación de la nave espacial Avalon tropiezan con una conspiración que podría amenazar a toda la galaxia en este fascinante y trepidante aventura de ciencia ficción de la autora Mindee Arnett.

De los diversos sistemas de estrellas que conforman la Confederación, la mayoría se encuentran a miles de años luz de la Primera Tierra - y aquí afuera, nadie está libre. Los agencias que rigen la Confederación son tan corruptos como los jefes del crimen organizado que patrullan, y el poder está en manos de cualquier persona con suficiente ambición y crueldad para reclamarlo. Ese poder se deriva de una cosa: Metatech, los dispositivos que permiten a la gente a viajar grandes distancias más rápido que la velocidad de la luz.

Jeth Seagrave y su equipo de mercenarios adolescentes han sobrevivido en este mundo, robando MetaTech con poca vigilancia y son muy buenos en ello. Jeth no se preocupa por la política o la ley, todo lo que le importa es ganar suficiente dinero para comprar de nuevo la nave que era de sus padres, Avalon de su empleador un jefe de crimen-organizado y conseguir que él y su hermana, Lizzie, lo mas lejos posible. Pero cuando Jeth se encuentra en posesión de la información que tanto los jefes del crimen y el gobierno están dispuestos a matar, él va a tener que preguntarse hasta dónde va a llegar para conseguir la libertad que ha querido durante tanto tiempo.

Avalon es el ajuste perfecto para adolescentes nuevos en ciencia ficción, así como los lectores frecuentes de ciencia ficción en busca de más libros en el espacio - y para los fans del exitoso programa de Joss Whedon - Firefly.

Realmente disfrute mucho Avalon, la verdad no tenia idea de que esperar de el, solo sabia que lo comparaban mucho con la serie de TV Firefly, pero como yo jamas vi la serie estaba en las mismas, así que empecé a leerlo solo con la idea de que era un libro de ciencia ficción, que tiene lugar en el espacio y que el protagonista es un ladrón.

Avalon es sobre un grupo de ladrones adolescentes que se dedican a robar naves espaciales y su nueva misión es entrar en el Cuadrante Belgrave que es un tipo triángulo de las bermudas espacial y tomar la nave que lleva perdida mas de dos meses, por que supuestamente hay un arma muy valiosa abordo de la nave y su jefe quiere lo que hay en esa nave, ya que es invaluable pero como siempre surgen complicaciones y ahí es donde se torna interesante la trama.

El grupo de mercenarios adolescentes conocidos como Malleus Shades que es liderado por Jeth de diecisiete años de edad, el es hijo de unos exploradores que fueron acusados de traición contra la confederación y fueron ejecutados, por lo que ahora vive con su tío, su hermana menor y tres integrantes mas que completan su tripulación (y grupo de mercenarios) y todos ellos trabajan bajo las ordenes de un jefe criminal sin escrúpulos y bastante peligroso; pero Jeth sueña con comprar Avalon, el cual en el momento pertenece a su jefe, y ser capitán de su propia nave espacial..

En general, lo que más me gusto del libro es que tiene aventura, mucha acción, algo de misterio y con giros en la trama bastantes interesantes. Además de ser muy divertida la interacción y camaradería entre Jeth y su tripulación, creo que esta es una de mis partes favoritas del libro, este grupo de jóvenes inadaptados son muy buenos personajes y no puedo esperar a leer más sobre ellos y que desarrollen un poco más a Celeste, Shady y Flynn. Algo que la verdad no le vi el caso fue el intento de romance, ya que lo sentí muy plano y sin mucha química y totalmente innecesario. Pero a pesar de todo, realmente me gusto este primer libro de la duologia Avalon y no puedo esperar a leer Meridian.