Reseña: The Crown of Embers de Rae Carson

Título: The Crown of Embers (Fire and Thorns #2)
Autor: Rae Carson
Editorial: Greenwillow Books
Fecha de publicación: 18 de Septiembre de 2012. EUA

Rating: 5/5

Puedes leer mi reseña de The Girl of Fire and Thorns - aquí
En la secuela de la aclamada The Girl of Fire and Thorns (La Chica de Fuego y Espino), una princesa de diecisiete años de edad convertida en reina en guerra se enfrenta a la hechicería, la aventura, poder incalculable, y el romance mientras ella cumple con su destino épico.

Elisa es la heroína de su país. Ella llevó a su pueblo a la victoria contra un enemigo terrible, y ahora ella es su reina. Pero ella sólo tiene diecisiete años. Sus rivales pueden simplemente haber retrocedido, eligiendo el sigilo durante la batalla. Y nadie en su corte confía en ella, a excepción de Héctor, el comandante de la guardia real, y sus compañeras. A medida que el país comienza a desmoronarse debajo de ella y sus enemigos emergen de las sombras, Elisa tomará otro viaje. Con un guerrero tuerto, una amiga leal, un desertor enemigo y el hombre de que ella se esta enamorando, Elisa cruza el océano en busca de la peligrosa, desconocida y fuente de la energía mítica de su Godstone (Piedra de Dios). Eso no es todo lo que ella encuentra. Un impresionante, romántico y peligroso segundo volumen en la trilogía The Girl of Fire and Thorns (La Chica de Fuego y Espino).

Después de leer La Chica de Fuego y Espino no podía esperar a leer el segundo libro de esta genial trilogía y aunque el libro anterior no tiene un final de infarto, quería saber que iba a pasar con Elisa ahora que es reina y ver a donde la llevaba su "piedra de dios", ya que tiene pendiente el realizar un servicio en su nombre que es por lo que se supone que fue elegida como portadora de dicha piedra.

En The Crown of Embers, Elisa no tiene un momento de respiro, ya que ahora como reina de un pueblo que no es en el que ella nació, hay personas que no la quieren en el poder por no ser originaria de Joya d´Arena y aunado a esto la consideran una niña ya que ella tiene 17 años de edad. Además de que sus enemigos Los Inviernos, a los que ella venció en el libro anterior optan por otra táctica para apoderarse de su reino y de la misma Elisa. Así que en este libro Elisa no solo luchara contra enemigos extranjeros (Los Inviernos), sino que también tendrá que luchar con enemigos en su propio reino y todo esto entre atentados contra su vida, el mantener a su pueblo contento, etc. Y durante todo estos problemas ella logra enamorarse de nuevo, pero dicho amor probablemente no pueda ser por que ella no debe dejarse llevar por el corazón sino por la cabeza, ya que ella debe formar una alianza con alguien que convenga a su reinado.

En este libro llegamos a conocer más a personajes a los que vimos muy poco en el libro anterior, como Hector, Mara y Belén; de estos mi personaje favorito es Hector, lo amo! es muy leal, inteligente, fuerte y literalmente daría la vida por su reina. Es todo lo que se espera de un héroe. Soy Team Hector! Y también conocemos a personajes nuevos como Storm y en este libro no se realmente que pensar de el.

Este libro es aun mejor que su predecesor, tiene mucha más acción, romance (si!), intriga, traición, suspenso y tiene un final de super-mega infarto. Y muero por leer el siguiente y ultimo libro de esta maravillosa trilogía - The Bitter Kingdom. Es una novela de fantasía épica que esta genial y es altamente recomendable.

Hasta el momento solo el primer libro de esta trilogía esta en español.