Inicio

26 de julio de 2013

Reseña: La Chica de Fuego y Espino de Rae Carson

Share it Please

Título: The Girl of Fire and Thorns (Fire and Thorns #1)
Autor: Rae Carson
Editorial: Greenwillow
Fecha de publicación: 20 de Septiembre de 2011. EUA 

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Compralo en español : BookDepository
Una vez cada cien años una persona es elegida para un destino especial.

Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil.

Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego.

Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.

Fantasía Épica es uno de los géneros que menos leo, por lo regular leo más contemporáneo, paranormal y distopico, por lo que no tengo mucha experiencia con este genero, así que las historias que he leído hasta el momento me parecen originales.

The Girl of Fire and Thorns (La Chica de Fuego y Espino) ha estado en mi librero por más de dos años, pero no se me antojaba leerlo, no fue hasta hace poco que vi que el ultimo libro de la trilogía se publica el mes próximo y he visto algunas muy buenas reseñas con muy buena puntuación que me decidí a leerlo.....y me gusto mucho!

The Girl of Fire and Thorns cuenta la historia de la princesa Elisa, una chica que es la portadora de la piedra de dios, este gran honor solo sucede cada 100 años y su portador tiene que realizar un servicio en su nombre. Y el día que ella cumple 16 años de edad se casa con el Rey Alejandro de la Vega, un viudo muy guapo y que es gentil con ella. Pero lo que Elisa no sabe es que el ser portadora de la piedra de dios la llevara por un viaje donde habrá peligro, conocerá el amor, hará amigos y donde al terminar ella ya no sera la misma.

La historia es contada desde el punto de vista de Elisa, una chica que al inicio de la historia es muy insegura y tiene problemas de sobrepeso; pero conforme va avanzando la trama ella empieza a ser un poco mas segura de si misma y empieza a tomar decisiones que afectan su vida y así como de aquellos que buscan su ayuda.

En general, es un muy buen libro de fantasía épica y si lo recomiendo para aquellos que les gusta este genero; tiene algo de romance, acción e intriga. Y lo que más me gusto fue el crecimiento de la protagonista y como al final es una gran heroína, independiente, fuerte y decidida.

Portada en español

6 comentarios:

  1. Es de mis sagas favoritas, y creo que no ha recibido suficiente atención pues la verdad es muy bueno. Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas sobre el crecimiento de Elisa. Ya muero por leer el último libro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Suena bien jeje no la conocía.
    Esperemos que la puedo leer aunque no soy tanto de este género me gusta eso de que tenga un poco de todo ;)
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Me llama un poco pero odio que le hayan cambiado la portada en español. Se va a la lista de "posible" ja.
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante, gracias por tu reseña!

    Te invito a pasar por mi blog :)
    http://unidosporleer.blogspot.com.ar/

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  5. No suena tan mal :) veré si me decido a leerlo, gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo lo he leído y me encantó, me gusta mucho en como está
    ambientada la historia y los personajes. Estoy esperando con ansias a que
    salga el 2º en español!
    Besos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide