Inicio

6 de junio de 2013

Reseña: The Program de Suzanne Young

Share it Please
Título: The Program (Program #1)
Autor: Suzanne Young
Editorial: Simon Pulse
Fecha de publicación: 30 de Abril de 2013. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
En el mundo de Sloane, los verdaderos sentimientos están prohibidos, el suicidio adolescente es una epidemia, y la única solución es el programa.

Sloane sabe que no debe llorar delante de nadie. Con el suicidio ahora una epidemia internacional, una exabrupto podría aterrizarla en el programa, el único camino probado de tratamiento. Los padres de Sloane ya han perdido un hijo; Sloane sabe que van a hacer cualquier cosa para mantenerla con vida. Ella también sabe que todo el mundo que ha pasado por el programa vuelve como una pizarra en blanco. Debido a que su depresión se ha ido, pero también sus recuerdos.

Bajo constante vigilancia en el hogar y en la escuela, Sloane pone buena cara y mantiene sus sentimientos enterrados tan profundamente como puede. La única persona Sloane puede ser ella misma con es James. Él ha prometido para mantenerlos a ambos seguros y fuera del tratamiento y Sloane sabe que su amor es lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier cosa. Pero a pesar de las promesas que hicieron el uno al otro, se está haciendo más difícil ocultar la verdad. Ambos están cada vez más débiles. La depresión se esta estableciendo, Y el programa viene por ellos.

Me gusto mucho este libro, la idea es muy interesante y es una muy buena novela distopica.

Sloane la protagonista, vive en un mundo el suicidio se a vuelto una epidemia mundial y 1 de cada 3 adolescentes se suicida, por lo que la ciudad en la que ella vive decide crear un programa piloto llamado "The Program" en donde jóvenes de 13 a 17 años son monitoreados en casa y en su escuela para detectar algún signo de depresión o tendencias suicidas y una vez detectados como potenciales suicidas son enviados a "el Programa" donde son sometidos a un tratamiento donde le son borrados los recuerdos que le están causando dicha depresión y una vez que completan el tratamiento son enviados a una preparatoria especial donde solo adolescentes "curados" asisten y donde serán monitoreados constantemente hasta que cumplan 18 años. Los "curados" regresan sin recordar a sus amigos, novios y otros detalles que los puedan deprimir y con ayuda de sus padres y psiquiatras llevan una vida sin depresión.

Pero los adolescentes que no han pasado por "El Programa" le temen, viven en constante temor de ser reportados, no muestran sus sentimientos abiertamente, fingen ser felices; es tanto su temor a ser enviados a tratamiento que algunos prefieren suicidarse a ir al "Programa".

Un detalle que me llamo la atención es que Sloane es constantemente monitoreada en la escuela y en su casa, pero nadie le dice nada cuando se va de campamento el fin de semana o va a nadar a un rió remoto con sus amigos.

Una parte importante de la trama The Program es el romance entre Sloane y James, quienes han sido novios por 2 años y gracias a los recuerdos de ella, podemos ver un poco el como es que se enamoraron y parte de su relación. Pero lo principal es lo que sucede en "El Programa", la verdad no esperaba que la historia fuera tan buena y una vez que empecé a leerlo me atrapo, la trama tiene varios momentos tristes, hay en especial dos escenas que me impactaron y además hay un giro muy interesante que no me lo esperaba...wow. Por lo que espero con ansias The Treatment, el siguiente libro de esta serie.

Book trailer

13 comentarios:

  1. Lo quiero leer *w*
    La portada me encanta y la sinopsis me llama mucho.
    Gracias por la reseña.


    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Tiene MUY buena pinta!

    Besooteess

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero la trama me parece fantástica (aunque lo de los sentimientos prohibidos me recuerda a delirium y lo de estar monitoreados a Ender)
    Pero lo del suidicio en epidemoa me parece muy original, me lo apunto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ya me dio ganas de leerlo , se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Sinopsis extraña para un libro igual de raro. Puede ser que màs adelante, pero por ahora no, paso.

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo conocí me llamó mucho la atención, yo amo las distopias así que esta entra en mi lista de libros por leer. La sinopsis y lo que cuentas no puede llamarme más *_* aparte la portada me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué extraño suena todo, tan original, no se ve nada mal, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Amo las novelas distopicas, parece muy buena aunque tiene cierto parecido a Delirium de Lauren Oliver por lo de la cura y tal. Muy buena reseña, el book trailer esta muy bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. la trama es parecida a Los juegos del hambre y Divergente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama no es parecida a Los Juegos del Hambre o Divergente, por que la protagonista no tiene que pelear para sobrevivir, pero si es del mismo genero distopico,

      Eliminar
  10. A mi personal la idea de este libro me parece un poco parecida a Delirium de Lauren Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensé cuando comencé a leerlo.

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket