Inicio

31 de mayo de 2013

Reseña: The Testing de Joelle Charbonneau

Share it Please

Título: The Testing (The Testing #1)
Autor: Joelle Charbonneau
Editorial: Houghton Mifflin Books for Children
Fecha de publicación: 4 de Junio de 2013. EUA

Rating:
4/ 5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Pueden leer la precuela The Testing Guide (The Testing 0.5) de Joelle Charbonneau - gratis - aquí
Mantén a tus amigos cerca ya tus enemigos más cerca. ¿No es eso lo que dicen? Pero qué tan cerca está demasiado cerca cuando ellos sean uno en el mismo?

La Guerra de los Siete Etapas dejado gran parte del planeta en un desierto calcinado. El futuro pertenece a la nueva generación ha elegido unos pocos que deben reconstruirla. Pero para entrar en este grupo de élite, los candidatos deben aprobar primero la prueba-la oportunidad de una en una educación universitaria y una carrera gratificante.

Cia Vale tiene el honor de ser elegido como candidato Testing; deseoso de demostrar su valía como estudiante universitario y futuro líder de los Estados de la Commonwealth. Pero en la víspera de su partida, consejos consejos de su padre en un lado más oscuro de sus próximos estudios - no confía en nadie.

Pero seguro que puede confiar en Tomas, su guapo amigo de la infancia que ofrece una alianza? Tomas, que parece preocuparse más por ella con el paso de cada día agotador (y letal) de la prueba. Para sobrevivir, la CIA debe elegir: el amor sin verdad o la vida sin confianza.
Sinopsis tomada de goodreads y traducidas por mi.

Por lo regular no me gusta comparar un libro con otro y me molesta cuando ponen en la portada "si te gusto x libro no te puedes perder este libro", por lo que procuro tratarlos independientemente aunque a veces en el genero distopico muchos son parecidos. Pero con The Testing me es imposible no compararlo y encontrar muchas similaridades con los Juegos de Hambre, sobre la segunda parte de libro. Pero una vez pasando las similaridades o deja vus que sentía al estar leyéndolo, este libro es realmente muy entretenido, tiene mucha acción, suspenso y me tuvo atrapada queriendo saber que iba a pasar después.

The Testing cuenta la historia de Cia una chica de 16 años que vive en un mundo post-apocalíptico / distopico, donde la sociedad se organizo y lo que antes era Estados Unidos ahora son Comunidades Unidas que dependen de la ciudad Tosu, su capital. Y debido a que su mundo esta contaminado, el gobierno necesita que sus futuros lideres y científicos sean lo mejor de lo mejor, por lo que cada año candidatos son seleccionados de cada comunidad para que se presenten a la "prueba" para poder continuar con sus estudio y asistir a la única universidad que hay, la cual se encuentra en la ciudad Tosu. Mas de 100 candidatos se presentan para dichas pruebas cada año, pero solo 20 son aceptados en la universidad, luego de pasar las diversas pruebas a las que son sometidos. Y que una vez que hayan asistido a la universidad, trabajar para el gobierno ayudando a revitalizar la destrucción causada por las guerras.

"La prueba" esta dividida en cuatro partes: escrito, practico, trabajo de grupo y prueba física. Y algo que me gusto mucho es que todos los candidatos son muy inteligentes y son brillantes en algún área en especifico, por ejemplo Cia, es muy buena reparando cosas y trabajando con cosas eléctricas.

La historia es contada desde el punto de vista de Cia, vive en la comunidad Five Lakes una de las comunidades mas pequeñas y mas alejadas de la capital. El sueño de Cia es ir a la universidad como lo hizo su padre y a pesar de tener la esperanza de ser seleccionada, ella tienes sus dudas. Así que no cabe de la felicidad cuando es seleccionada como candidata para la "prueba", junto con otros compañeros. Antes de irse su padre le dice que no confié en nadie ya que hay candidatos capaces de todo para eliminar a la competencia. Entre sus compañeros esta Tomas, un chico el cual es muy inteligente y se apoyan mutuamente durante la duración de "la prueba" y es el interés romántico de Cia.

En general, disfrute mucho este libro, esta muy bien estructurado; me gusto el mundo donde se desarrolla la historia y esta muy bien explicado los antecedentes del porque hubo un apocalipsis y como se formo la Comunidad Unida, tiene muchas escenas de acción (algunas son violentas), tiene suspenso, tiene buen ritmo, no hay momentos aburridos. Es un libro muy recomendable para los fans de novelas distopicas.
No puedo esperar a leer Independent Study y ver que va a pasar con Cia y Tomas.

Muchas gracias a Houghton Mifflin Books for Children y NetGalley por proveerme este egalley para reseña.

Book trailer

9 comentarios:

  1. Wow, este libro suena muy bien, aunque me parece como dvergente y THG, pero por el trailer suena muy bueno!! Ademas esta muy bien la trama de los test y eso... Buena reseña!! =D

    ResponderEliminar
  2. suena muy interesante, voy a ver si lo encuentro :D

    ResponderEliminar
  3. Vaya esto es nuevo, no lo había oído pero me agradó, es original, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. este libro, es bastante interesante, pero no es como THG o Divergent, es más como Legend, donde los jóvenes también deben pasar por estas pruebas, y los mejores, tienen derecho a ser de la élite, como en este libro

    ResponderEliminar
  5. este libro me gusta bastante y me gustaria tenerlo pero no en ingles, y en amazon solo esta en ingles..
    me gustaria saber cuando sale en espanya

    ResponderEliminar
  6. el libro está tambien en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia entendido que la editorial Oz lo iba a traducir al español, pero aun no hay más noticias.

      Eliminar
  7. Hola!! Estaba buscando reseñas de este libro porque quiero leerlo pero aun no me decido. Me llama mucho la atención por eso estoy leyendo unas cuantas opiniones. Gracias por la tuya!!

    besos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket