Inicio

17 de mayo de 2013

Reseña: On the Island de Tracey Garvis Graves

Share it Please
Título: On the Island (On the Island #1)
Autor: Tracey Garvis Graves
Editorial: Plume
Fecha de publicación: June 7th 2012
Rango de edad: Para mayores de 18 años.

Rating: 5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Cuando a la profesora de Inglés Anna Emerson de treinta años de edad, se le ofrece un trabajo de ser la tutora de T.J. Callahan en la casa que su familia alquilo por el verano en las Maldivas, ella acepta sin dudar; un trabajo en las vacaciones, en una isla tropical triunfa sobre la biblioteca en cualquier momento.

T.J. Callahan no tiene ningún deseo de salir de la ciudad, no es que nadie le preguntó. Él tiene casi diecisiete años y tener cáncer no fuera suficiente, ahora tiene que pasar su primer verano en remisión con su familia - y un montón de tareas pendientes - en vez de sus amigos.

Anna y T.J. están en camino para unirse a la familia de T.J. en las Maldivas cuando el piloto de su hidroavión sufre un ataque al corazón y tienen aterrizaje forzoso en el Océano Indico. A la deriva en aguas infestadas de tiburones, sus chalecos salvavidas los mantienen a flote hasta que llegan a la orilla de una isla deshabitada. Ahora Anna y T.J. sólo quieren sobrevivir, y tienen que trabajar juntos para conseguir agua, comida, fuego y refugio.

Sus necesidades básicas pueden ser satisfechas, pero mientras los días se convierten en semanas y luego meses, los náufragos se encuentran con un montón de otros obstáculos, como las violentas tormentas tropicales, los muchos peligros que acechan en el mar, y la posibilidad que el cáncer de T.J. pueda regresar. Mientras T.J. celebra otro cumpleaños en la isla, Anna comienza a preguntarse si el mayor reto de todos podría ser estar viviendo con un chico que se está convirtiendo en un hombre.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Este libro me recuerda mucho a las películas Naufrago con Tom Hanks y La laguna azul con Brooke Shields, tiene romance y mucha aventura al estilo de estas películas.

On the Island cuenta la historia de una maestra que acepta dar clases durante sus vacaciones de verano a T.J. un chico de dieciséis años, que debido a que estuvo enfermo de cancer necesita ponerse al corriente en sus clases para no reprobar el año y lo que cierra el trato es que las clases o tutorías serán en una isla paradisiaca en la Maldivas, así que es una situación muy beneficiosa para Anna.

Anna y T.J. no se conocían antes de estas tutorías/vacaciones, solo se habían visto una vez durante la entrevista de trabajo y por diversas situaciones terminan haciendo el viaje de Chicago hacia la isla juntos, ya que la familia de T.J. viajan días antes. Y es durante ese viaje que terminan naufragando y en una isla desierta, donde tendrán que aprender a sobrevivir, ya que los dos son citadinos y casi no saben nada de supervivencia.

Algo que no veía como iba a funcionar era el romance, ya que hay una diferencia de edad entre ellos de trece años y T.J. es menor de edad al inicio del libro. Pero el romance no es instantáneo, no es de un día para el otro y tampoco es "como somos el único hombre y mujer en esta isla....", de hecho el romance tarda el tiempo necesario en llegar, ya que primero son muy buenos amigos y pasa el tiempo necesario para que T.J. deje de ser menor de edad, también llegan a depender mucho el uno del otro y aunque para T.J. la atracción hacia Anna se desarrolla antes, Anna tarda más tiempo en ver a T.J. como algo mas que amigo, ya que esta muy consiente de la diferencia de edades. También algo muy importante que ella esta consiente es que el romance puede ser posible en la isla, pero que pasa si algún día son rescatados y regresan a sus antiguas vidas.

On the Island me encanto! la ame, la ame!, es una historia muy bonita que definitivamente leeré más de una vez. Este libro tiene aventura, supervivencia, suspenso (hay varias escenas que incluyen a un tiburón donde me moría de los nervios), romance, todo muy equilibrado y lo mas importante tiene un final feliz. Es una de historia de amor épica.

Los derechos en español de este libro los compro Ediciones Salamandra, asi que porximamente estara en español (no se la fecha).

4 comentarios:

  1. Me encantan los libros con finales felices y todo lo que cuentas de él tiene buena pinta.
    Aunque con la lista de pendientes que tengo no creo que pueda leerlo ejeje
    Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Si tiene muy buena sinopsis, eso de las edades es interesante y también me agrada eso de que el romance no es instantáneo ya que eso a mi parecer lo hace poco creíble :P ... Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Tiene buena sinopsis, y me gusta que el romance no sea a primera vista. Además, si tiene un final feliz, ¡mejor que mejor!
    Aunque ahora mismo estoy con varios libros gordotes y no tengo mucho tiempo para otra lectura :S
    Gracias por la reseña.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro en diciembre porque me encontré la sinopsis y decidí darle una oportunidad y no arrepentí para nada, generalmente los libros sobre gente perdida en una isla no me agrada tanto pero amé esta historia, porque el romance, como bien dices, tardó en aparecer, sabíamos que llegaría y podemos ver como fue creciendo *-* además me llevó a pensar que soy una completa inutil y no podria sobrevivir nunca, me tenía de los nervios cada vez que se enfermaban o aglo malo sucedia y quedé enamorada de su gallina :3 un detalle muy tierno :P jeje
    Un magnifico libro.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket