Reseña: The Gathering de Kelley Armstrong

Título: The Gathering (Darkness Rising #1)
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 12 de Abril de 2011. EUA

Rating: 4.5/5

Maya de dieciséis años de edad es sólo una adolescente normal en una ciudad normal. Claro, ella no sabe mucho acerca de su pasado - lo único que realmente tiene para aferrarse es una extraña marca de nacimiento en forma de pata (garra) en la cadera - pero ella realmente nunca pensó mucho en quienes eran sus padres o cómo acabó con sus padres adoptivos en esta minúscula comunidad de investigación-médica situada en la isla de Vancouver.

Hasta ahora.

Cosas extrañas han estado ocurriendo en este claustrofóbico pueblo - desde los leones de montaña que se han ido acercando a Maya al talento oculto de su mejor amigo para "sentir" a las personas y situaciones, al nuevo chico sexy que hace sentir Maya. . . . diferente. Combine eso con algunas muertes inexplicables y un misterio que involucra a los padres biológicos de Maya y es fácil sospechar que este pueblo podría tener más de su cuota de esqueletos en su closet.

En The Gathering, la autora New York Times best-seller Kelley Armstrong trae toda la emoción sobrenatural de su exitosa serie Darkest Powers a Darkness Rising, su ardiente nueva trilogía.

Esta es la segunda vez que leo este libro y la verdad ya no me acordaba de muchas cosas, por lo que fue bueno volverlo a leer. The Gathering es el spin-off de Darkest Powers, una trilogía a la cual le tengo mucho cariño y también esta situada en el mismo mundo que su serie de adultos Women of the otherworld (esta serie tiene personajes diferentes a las trilogías juveniles y hasta el momento no han cruzado camino con los personajes de los libros juveniles, solo hace mención de algunos personajes secundarios).

The Gathering tiene lugar meses después del final de The Reckoning y tiene como personaje principal a Maya, una chica que vive en la isla de Vancouver, en un diminuto pueblo llamado Salmon Creek con una población de menos de 200 habitantes y este pueblo es un complejo de investigación médica donde todos los adultos trabajan para la compañía St.Cloud. Por lo que los empleados y sus familias tienen lo mejor de lo mejor, la mejor educación en una escuela privada, la mejor atención medica, las mejores instalaciones de entretenimiento, etc; por lo que todos son felices en el pueblo, hasta que una supuesta reportera empieza a aparecerse en todos lados e investiga a Maya y sus amigos.

El libro es contado desde el punto de vista de Maya, ella es una chica muy sarcástica, fuerte, segura, inteligente, líder y adora a sus padres adoptivos. El interés romántico de Maya es Rafe, un chico misterioso, que es nuevo en el pueblo y con mala reputación. Y por ultimo tenemos al mejor amigo de Maya - Daniel el cual ha sido su amigo desde que tenían 5 años de edad, el al igual que Maya es fuerte, líder nato, inteligente y la apoya en todo (por esta vez desearía que la protagonista se quedara con el mejor amigo).

Me gusto mucho este libro y puede que este un poco predispuesta en esta nueva trilogía, porque adoro el "mundo" donde se desarrolla la historia y en particular me gusto el trasfondo o lugar donde se desarrolla la trama....la isla de Vancouver, rodeados por la naturaleza, los leones de montaña (pumas), pero The Gathering es un buen inicio de una trilogía/serie, que al final te deja con muchas dudas a cerca de los poderes de los amigos de Maya.

(Canada)