Inicio

5 de abril de 2013

Reseña: Taken de Erin Bowman

Share it Please

Título: Taken (Taken #1)
Autor: Erin Bowman 
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 16 de Abril de 2013. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

No hay hombres en Claysoot. Hay chicos, pero cada uno de ellos desaparece en la medianoche del día de su decimoctavo cumpleaños. La tierra tiembla, el viento aulla, una luz cegadora desciende ... y el se ha ido.

Lo llaman el robo (Heist).

El décimo octavo cumpleaños de Gray Weathersby esta a pocos meses de distancia, y el está preparado para cumplir con su destino, hasta que el encuentra una extraña nota de su madre y comienza a cuestionar todo lo que ha sido criado a aceptar: los líderes del Consejo y sus obvios secretos. El propio robo (Heist). ¿Y lo qué hay más allá del muro que rodea Claysoot - una estructura que nadie puede cruzar y sobrevivir.

Subir el muro es un suicidio, pero lo que viene después de el robo (Heist) podría ser peor. ¿Debería el sentarse y esperar a ser tomado, o arriesgarlo todo en la esperanza del otro lado?
Sinopsis tomada de goodreads y traducidas por mi.

Taken fue un libro que me gusto, siento que la historia fluye, no tiene momentos aburridos, pero es un poco predecible sobre todo la primera parte del libro, el misterio de esa primera parte lo vi venir a kilómetros, pero fuera de la gran revelación, las siguientes partes de la trama me gustaron. El libro esta dividido en cuatro partes y en cada parte seguimos a Gray, el protagonista de la historia a través de su viaje.

El libro esta contado desde el punto de vista de Gray de diecisiete años de edad (y sigo como disco rayado, pero prefiero los libros contados desde el punto de vista masculino) el vive en Claysoot un pueblo amurallado y la historia empieza el día anterior a que el cumpla diecisiete años y su hermano mayor Blaine cumpla dieciocho y los hermanos están hasta cierto punto resignados a que ese sera su ultimo día juntos, ya que en Claysoot  todos los hombres al cumplir dieciocho son raptados o robados y nunca más se vuelve a saber de ellos, por lo que no hay hombres mayores de esa edad en el pueblo y este es un hecho que el pueblo ve como parte de la vida y hasta cierto punto lo acepta. Algo que se me hizo curioso es como la gente se organiza para seguirse reproduciendo, ya que por obvias razones no se casan.

Sobre los personajes...Gray que es personaje principal de la historia tiene sus pros y sus contras, el es impulsivo, explosivo, tiene mal temperamento, es un poco egoísta y toma muchas malas decisiones, de hecho es un personaje con muchos defectos y sin ninguna intención de ser héroe, pero precisamente es su imperfección que lo hizo creíble, Gray tiene muchas reacciones que las vi como reales, el no es de los que se lanza frente al peligro, el mismo no se considera noble, el se considera la oveja de la familia, para el, el hermano bueno, considerado, de buen carácter, que todo mundo quiere es Blaine y el no intenta pretender ser algo que no es.

Así que Gray Weathersby, no es el típico protagonista, de hecho hay una escena que realmente odie, que es donde el se agarra a golpes con una chica.....si, la chica puede ser insoportable (según Gray), pero odie que se llegara a los golpes por que ella lo saco de quicio (mi reseña se basa en un ARC - o un libro sin corregir o editar, por lo que espero que esa escena no este en el libro final).

Pero en general, me gusto la trama dejando fuera lo predecible de la primera parte del libro, después la trama tiene bastantes giros interesantes y algunos detalles románticos inesperados. Taken es un libro que cae dentro del genero post-apocaliptico/distopico y tiene romance, acción, algo de misterio, la trama es interesante y te deja el camino para un segundo libro con varias interrogantes, que espero que se resuelvan en el siguiente libro, también ver que va a pasar con el triángulo amoroso.

Muchas gracias a HarperTeen via Edelweiss por proveerme este egalley para reseña.

Book trailer

8 comentarios:

  1. Suena interesante el libro! Estoy por comprarlo. Podrias resolverme una duda?? El triangulo amoroso es chico entre dos chicas? O al reves?

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. El libro me llama un montón :D Y si, a mi también me gustan mas los libros contados desde una perspectiva masculina (no por ser sexista ni nada, pero como que son mas novedosos que los que se narran desde una perspectiva femenina)

    Y como que golpes ¬.¬ Intentaré nos juzgar a Gray, pero a mi tampoco me agrada eso de que se golpee con una chica (repito, sin ser sexista xD)

    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con todo (y con lo del golpe O.o) me sigue llamando bastante ^^ Parece un libro entretenido, cuando lo lea igualmente no me voy a ir con las expectativas muy altas :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. @Nessaki - El triangulo amoroso es entre Gray y dos chicas.

    ResponderEliminar
  5. Wow, me llama muchísimo que el triángulo amoroso sea entre un chico y dos chicas, ¡creo que es lo nunca visto en un libro juvenil! xDDD
    Va a ser una de mis próximas lecturas, seguro. Además, me gusta que esté contado desde el punto de vista masculino, es diferente.

    ResponderEliminar
  6. No se me antoja mucho. Aunque estoy igual que tú, me gustan los libros desde la perspectiva masculina, solo por eso le daría una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El libro me llama bastante, pero a la vez siento que ya es uno mas de lo mismo, posiblemente termine leyendo este libro, pero por ahora lo dejare pasar.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Huele a mucho de lo que ya se ha visto, pero se le puede ofrecer una oportunidad.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket