Inicio

11 de marzo de 2013

Reseña: Unremembered de Jessica Brody

Share it Please

Título: Unremembered (Unremembered #1)
Autor: Jessica Brody 
Editorial: Farrar, Straus, & Giroux (BYR)
Fecha de publicación: 5 de Marzo de 2013. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
La única cosa peor que olvidar su pasado ... es recordarlo.

Cuando el vuelo Freedom Airlines 121 cayó en el Océano Pacífico, nadie esperaba encontrar sobrevivientes. Es por eso que la chica de dieciséis años de edad descubierta flotando entre los restos del desastre - viva - está en los titulares de todo el mundo.

Aún más extraño es que su cuerpo este milagrosamente ileso y ella no tiene recuerdos de subir al avión. Ella no tiene recuerdos de su vida antes del accidente. Ella no tiene recuerdos punto. Nadie sabe cómo sobrevivió. Nadie sabe por qué ella no estaba en la lista de pasajeros. Y nadie puede explicar por qué su ADN y huellas digitales no se pueden encontrar en ninguna base de datos en el mundo.

Lisiada por un mundo que no conoce, plagada de habilidades que no entiende, y perseguida por una amenaza inminente que no puede recordar, Serafina se esfuerza por reconstruir su pasado olvidado y descubrir quién es en realidad. Pero con cada pista sólo viene más preguntas. Y ella está sin tiempo para responderlas.

Su única esperanza es un chico extrañamente seductor que dice conocerla de antes del accidente. El dice que estaban enamorados. Pero puede realmente confiar en él? Y será capaz de protegerla de las personas que la han estado haciendo olvidar?

De la popular autora de novelas juveniles Jessica Brody, llega una nueva serie fascinante y llena de suspenso, ambientada en un mundo donde la ciencia no conoce fronteras, los recuerdos son manipulados, y el verdadero amor nunca se puede olvidar.
Sinopsis tomadas de goodreads y traducidas por mi.

Me gusto este libro, la historia esta muy interesante (aunque sentí un deja vu, porque me recordó mucho a una serie de TV), tiene misterio, suspenso y al menos yo me la pase intentando unir las piezas o pistas de la trama, para ver descubrir hacia donde se dirigía la historia.

Unremembered comienza con una chica que despierta en medio del mar y desorientada, ya que no sabe como llego ahí y que paso. Mas adelante nos damos cuenta que Violet, (que es el nombre con el que le llama su enfermera, ya que no quiere llamarla Jane Doe) sufre de amnesia y que ella es la única sobreviviente del vuelo 121, ella no recuerda nada, sabe hablar y recuerda el significado de las palabras (parece diccionario), pero no esta familiarizada con la tecnología, con el lenguaje moderno (jerga, slang), no sabe identificar sus sentimientos (o ponerle un nombre a lo que siente) y con demás cosas con las que debería estar familiarizada. Por lo mismo de su amnesia cuando sale del hospital es colocada por servicios infantiles en un hogar sustituto y es aquí donde ella con la ayuda de su hermano sustituto (hermano adoptivo) empieza investigar y poco a poco descubrir sobre su pasado y también cuenta con la ayuda de un chico que asegura conocerla y le dice que es imperativo que recuerde su pasado ya que se encuentra en peligro.

Lo que me gusto de esta historia es que Violet aunque es ingenua también es desconfiada y no cree inmediatamente en todo lo que le cuenta el chico misterioso; y también el como poco a poco ella va descubriendo su pasado y como va dándose cuenta de cosas que sabe hacer pero no esta consiente de conocerlas.

Unremembered es una novela que entraría dentro de la categoría de ciencia ficción, tiene acción, suspenso, misterio, un poco de romance y además tiene un giro muy interesante, pero el final lo sentí un poco anticlimatico. En general si me gusto.

Muchas gracias a Farrar, Straus, & Giroux (BYR) y NetGalley por proveerme este egalley para reseña.

Book trailer

5 comentarios:

  1. Que bien, la verdad es que este libro me llamaba por su portada, pero luego leí su sinopsis y me convencí. Ahora con tu reseña iré más "tranquilo" o sea sin muchas expectativas para que ojalá me gusta igual o más que a ti. Me llama eso de que no tiene demasiado romance y que lo ves como de ciencia ficción (amo esos libros).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad no me llama demasiado. Y con tantos pendientes que tengo, paso :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Se escucha bastante bien, pero no terminó nunca de convencerme xD Aunque debo admitir que tu reseña si pico mi curiosidad un poco ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La historia de "sobreviviente a un accidente y misteriosamente sin recuerdo alguno" me atrapa, pero al llegar con "hay un chico" me deja pensando. Aún así lo agregaré a mi lista :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro despierta mucho mi curiosidad. Me resulta muy interesante su planteamiento y creo que puede ser una buena lectura para mí. Además me has dejado intrigada con su final!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket