Reseña: Override de Heather Anastasiu

Autor: Heather Anastasiu
Editorial: St. Martin´s Griffin
Fecha de publicación: 12 de Febrero de 2013. EUA

Rating: 4.5/5

Puedes leer mi reseña de Glitch - aquí.
Pueden leer el excerpt de Override - aquí.
Zoe esta libre. Se ha escapado de la esclavitud de la Comunidad, desconectada del hardware que había controlado todo su pensamiento y emoción, y evadido ser capturada por la canciller que tenia intenciones de matarla. Ella es finalmente libre, pero está lejos de estar segura.

Zoe y Adrien se esconden de ser detectados en la Fundación, una academia que entrena glitchers adolescentes a combatir en la Resistencia. Juntos, Zoe y su nuevo equipo de luchadores sobrehumanos deben arriesgar sus vidas para salvar otras glitchers y humanos del control de la Canciller. Los desafíos abundan en cada esquina y Adrien, quien se ha vuelto callado, distante y atormentado por sus visiones del futuro, sólo se suma a la creciente certeza de la derrota. Pero lo peor de todo, mientras el equipo de Zoe lucha contra viento y marea, la desconfianza y la traición lleva al terrible descubrimiento de que su mayor amenaza ya podría estar al acecho dentro de los seguros muros de la Fundación.

Lleno de acción con alta adrenalina y giros sorprendentes, Override de Heather Anastasiu es una apasionante continuación de esta popular trilogía.

Realmente me gusto Glitch, el primer libro de la trilogía, el mundo en el que vive Zoe es muy interesante, el hecho de que a los ciudadanos se les hagan una operación y les instalen un chip para controlar los sentimientos, tengan un comunicador integrado en el brazo y además tengan otro tipo de monitores para controlar sus signos vitales, y que al cumplir los 18 años te instalen un chip de computadora definitivo que anulara tus sentimientos para siempre.....si me lo pude imaginar y la historia cae entre dos géneros que me gustan mucho, el genero distopico y la ciencia ficción.

Override retoma la historia tres meses después de los eventos ocurridos en Glitch, ahora Zoe vive en una Fundación de la resistencia especialmente diseñada para albergar a los soldados de la misma y a los jóvenes glitchers que han sido rescatados. Dicha fundación y las clases a las que asiste Zoe, me recordaron un poco a X-Men, ya que cada glitcher tiene un poder único, los cuales están conociendo y desarrollando para usarlos en las misiones a las que serán enviados.

Este libro me gusto mas que el anterior, Zoe ya esta mas en contacto con sus emociones (aunque a veces se salgan de control) y sus poderes; además la historia tiene más acción, en especial me gustaron las escenas de las peleas por el uso de poderes sobrenaturales y casi no hay un momento aburrido. Lo único que le puse un pero, es que hay menos romance que en el libro anterior, ya que Adrien esta teniendo visiones que lo hacen estar mas retraído y pasa menos tiempo con Zoe. OHHH!! también tiene un giro la historia, que no vi venir, a pesar de que la autora va dando pequeñas pistas que hasta que termine de leer el libro caí en cuenta de ellas....y el final....no!!!....es MUY triste, pero espero que mejore esa situación para el siguiente libro el cual necesito leer pronto! lo bueno es que Shutdown, tercer y ultimo libro de la trilogía sale en Julio de 2013.

Muchas gracias a St. Martin's Press y NetGalley por proveerme este egalley para reseña.