Inicio

9 de enero de 2013

Reseña: Splintered de A.G. Howard

Share it Please

Título: Splintered
Autor: A. G. Howard
Editorial: Amulet Books 
Fecha de publicación: 1 de Enero de 2013. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Alyssa Gardner oye el susurro de los insectos y las flores -precisamente la aflicción que aterrizó a su madre en un año en hospitales psiquiátricos antes. Esta maldición familiar se remonta a su antepasado Alice Liddell, la inspiración de la vida real para aventuras de Alicia de Lewis Carroll en el país de las maravillas. Alyssa podría ser una locura, pero ella se las arregla para no perder la cabeza. Por ahora.

Cuando la salud mental de su madre toma un giro para peor, Alyssa se ​​entera de que lo que ella pensaba que era ficción se basa en la realidad aterradora. El verdadero país de las maravillas es un lugar mucho más oscuro y retorcido de Lewis Carroll nunca a entender. Allí, Alyssa debe pasar una serie de pruebas, incluyendo el drenaje de un océano de lágrimas de Alicia, despierta la fiesta de té dormido, y someter a bandersnatch viciosos, para corregir errores de Alice y salvar a su familia.

También debe decidir en quién confiar: Jeb, su mejor amigo y magnífico amor secreto, o la sexy pero sospechoso Morpheus, le guía a través de las Maravillas, que pueden tener motivos oscuros de su cuenta.
Sinopsis tomada de goodreads y traducidas por mi.
Splintered me gusto mucho! debo decirles que no he leído Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll, así que no tengo ni idea como sea la historia original, mi experiencia con esta historia, son la caricatura de Disney y la película de Tim Burton; y Splintered se parece mas a esta ultima.

Esta historia es oscura, con bastante misterio y con varios giros en la historia que WOW. Splintered cuenta la historia de Alyssa una chica que es la tataranieta de Alicia Lidell, la niña en la cual supuestamente se baso Lewis Carroll para escribir su historia - Alicia en el país de las Maravillas. Alyssa es una chica que escucha hablar a los insectos y a las plantas; y al parecer su madre, la cual se encuentra en un hospital psiquitrico, padece del mismo mal, por lo que Alyssa esta segura que esta perdiendo la razón al igual que su madre, al igual que su abuela, al igual que todas las mujeres de la familia, por lo que Alyssa hace lo que puede para ignorar lo que le esta sucediendo hasta que se ve obligada a enfrentarlo, ya que la salud mental de su madre empeora y Alyssa descubre que tal vez el cuento de Alicia en el país de las Maravillas es más real de lo que esperaba y que ella puede hacer algo para ayudar a su madre y a ella misma, pero para eso ella debe de visitar el país de las maravillas y corregir los errores que cometió Alice. Y ahí se dará cuenta que el país de las maravillas es un mundo mas oscuro y siniestro de como lo describe Lewis Carroll en su libro.

Los personajes de principales de la historia son tres, Alyssa, Jeb y Morpheus los cuales crean el triángulo amoroso: Alyssa es una chica que fuera de que escucha hablar a los insectos y plantas es hasta cierto punto normal, no es una chica popular, pero tampoco es una marginada, tiene dos mejores amigos los cuales son Jen & Jeb; y por este ultimo tiene un interés romántico. Jeb es un chico que es un año mayor que Alyssa y ambos han sido amigos por varios años y hacen todo juntos, pero hasta el inicio de la historia, no hay interés romántico entre ellos(o al menos eso parece), pero independientemente del romance ellos confían completamente el uno en el otro y se conocen muy bien. Y para completar el triángulo amoroso esta Morpheus, que es un personaje misterioso, también "amigo de la infancia de Alyssa y que la ayuda, pero jamas estas completamente seguro de sus intensiones. Me encanto como describen a Morpheus, ya que físicamente se parece al personaje de Brandon Lee en "El Cuervo"(en el pinterest de la autora pueden darse una idea de como es Morpheus -aquí).

Splintered es un libro que recomiendo, aun si no te gusta Alicia en el País de las Maravillas (de Disney, como a mi). Es una historia muy oscura y más apegada a la pelicula de Tim Burton, donde el País de las Maravillas es muy siniestro, oscuro y mortal. Y aunque hasta el momento todo parece indicar que es un solo libro, el final quedo un poco abierto, por lo que espero y haya un segundo libro.

Muchas gracias a Amulet Books y NetGalley por proveerme este egalley para reseña.

Book trailer

7 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho y aún más con tu reseña.
    Soy fan de Alicia en el país de las maravillas pero de la película de Disney ( la de Tim Burton no se porque pero no me gusto -.-' ) he leído el de Lewis Carroll me gusto pero fue muy extraño x3 pero este libro si que me llama.
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^!!

    ResponderEliminar
  2. Muero por este libro!! desde la primera vez que vi la portada me llamó así que me alegro de que si te haya gustado porque así me animo aún más para leerlo. Seguro que lo compro pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Habrá que darle una oportunidad más adelante :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Debe de estar genial, ¡lo quiero! ^^ ¿lo has leído en ingles ?

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto!
    La verdad es que a mí me llama el tema de Alicia en el país de las maravillas, (aparte, la portada entra por los ojos)

    ResponderEliminar
  6. Vaya justo andaba buscando reseñas de este libro porque dentro de poco lo sacaran en España y se veia bien. Despues de esta reseña tengo aun mas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gusta mucho la portada de ese libro y no me lo he podido comprar :'( ya sabes problemas de lector jeje. Me llama la historia, no soy mucho de triangulos amorosos pero me llama mucho la atención,
    :) saludos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket