Inicio

19 de junio de 2012

The Glimpse de Claire Merle

Share it Please
Título: The Glimpse
Autor: Claire Merle
Editorial: Faber & Faber (UK)
Fecha de publicación: 7 de Junio de 2012
Idioma: Ingles

Rating: 3.5 / 5

Compralo en: Amazon | BookDepository

En un futuro cercano, la sociedad se separa de acuerdo a si las personas están genéticamente predispuestos a la enfermedad mental. De 17 años de edad, Ana ha estado viviendo la vida privilegiada de un puro debido a un error en la prueba de ADN. Cuando las autoridades la descubren, se enfrenta el destierro de su comunidad segura, un destino frustrado por el hecho de que ya ha sido prometida a Jasper Taurell, un chico puro.

Jasper es de una familia rica e influyente, y a pesar de la condición de Ana, el quiere estar con ella. Las autoridades le dan a Ana una suspensión provisional. Si ella se une a Jasper antes de su cumpleaños número 18, puede permanecer en la Comunidad hasta que su enfermedad se manifieste. Pero si Jasper cambia de opinión, ella será echada fuera, y vivirá entre los "locos". Mientras la ceremonia de unión y el cumpleaños de Ana se acercan, ella se atreve a esperar que ella sera salvada de los horrores de la ciudad y vivir una vida "normal". Pero entonces Jasper desaparece.

Llevada a creer que Jasper ha sido raptado por una secta extraña con la que las autoridades no interfieren, Ana se escapa de su bien guardada Comunidad  para encontrarlo ella misma. Su búsqueda la lleva a través de la parte más vulnerable de la sociedad, y mientras ella profundiza en el misterio del secuestro de Jasper ella descubre algunas verdades devastadoras, que destruyen todo lo que ha crecido creyendo.
En el año 2018 hubo un colapso económico mundial, los países cerraron sus fronteras y hubo una gran depresión mundial, por lo que mucha gente perdió sus casas, sus trabajos, hubo varias guerras por el petróleo y debido a estos hechos hubo un gran numero de depresiones que llevaron a suicidios. Ahora en 2041 en Londres los privilegiados puros viven dentro de una comunidad cercada y segura donde solo puros pueden vivir. Y como separan a los puros de los "locos" y se determina dicha "pureza" por medio de una prueba donde se determina si dicha persona es positivo a el Gran 3 - esquizofrenia, depresión y ansiedad. Y en caso de salir positivo no es permitido vivir dentro de las comunidades y debes vivir con la población general que son llamados "locos".

Ana ha vivido gran parte de su vida dentro de la comunidad, ha sido educada y ha llevado una buena vida dentro de su comunidad y a los 15 años esta comprometida con Jasper un chico del que ha tenido un enamoramiendo desde que lo conoció cuando tenia 11 años, cuando recibe la noticia de que le volvieron a hacer la prueba de pureza y salio positiva al Gran3 por lo que no puede seguir viviendo dentro de la comunidad. Pero lo que la salva es que su prometido decide seguir con la unión y tiene hasta los 18 años para unirse a Jasper o tendrá que dejar la comunidad y a su padre. La historia avanza dos años y varios meses y ahora Ana esta por cumplir 18 años y por fin se va a unir a Jasper cuando sucede lo impensable (al menos para ella), Jasper es secuestrado y con el se va su esperanza se poder seguir viviendo en la comunidad. Por lo que Anna decide dejar su mundo seguro e ir a buscarlo ya que de no encontrarlo antes de que ella cumpla 18 años, no podrá seguir vivendo dentro de la comunidad.

The Glimpse es una novela distopica que es uno de mis géneros favoritos, en este libro la protagonista es Anna es una chica que desde que fue diagnosticada como Gran 3, ha vivido una mentira, siempre teniendo que reprimir sus emociones, tratando de ser perfecta, siempre tratando de encajar y no destacar mucho ya que hasta la mas mínima demostración de tristeza podría catalogarla como "loca" y ser expulsada de la comunidad. Lo cual debe de ser estresante, el no mostrar emociones y mantenerte fría y estar siempre bajo el escrutinio de "La Junta" que la examinan periódicamente. Pero el secuestro de Jasper viene a cambiar todo y una vez fuera ella se siente por primera vez, en mucho tiempo libre. Lo que no me gusto fue que después de más de 6 años de tener un enamoramiento por Jasper (En este libro no se sabe si es correspondida por parte de el), tiene un enamoramiento a primera vista con Cole un chico que conoce fuera de la comunidad, que la ayudara y que con el podrá ser ella misma, sin temor a ser juzgada.

En resumen el libro si me gusto, la trama es un poco lenta pero realista, triste, emocionante y estresante. Hay una parte del libro donde vemos el interior de una institución mental ahí realmente estuve angustiada.
y enojada por lo que sucede adentro.

Book trailer


11 comentarios:

  1. Se escucha interesante, pero siempre me cuesta engancharme si la trama comienza lenta y termino posponiendolo -.-' Así que mejor esperare un poco para leerlo... Ademas de que odio los psiquiátricos, me ponen algo nerviosa (x

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Había oído algo del libro, interesante pero no me llama tanto para leerlo ahora :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    La trama pinta interesante, aunque si no lo publican en español tampoco me dará un ataque. Aun así, no lo descarto.
    Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante lo de las enfermedades mentales...

    Tomo nota por si en algún momento antes de que tenga tataranietos, lo editan en español.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La portada me encanto y la sinopsis me atrapo ademas de qe ahora ando en mi fase distopico y la mayoria de libros que he leido por esta epoca son de ese genero que me trae loca ejejej lo que cuentas del libro se nota que esta interesante pero me quede con la duda es tomo unico o hay continuacion...???
    saludos y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar del libro pero tiene muy buena pinta aunque yo lo de leer un libro en ingles como que no, soy malisima para eso jajja si lo publican en español seguro que me compro XD

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No había escuchado jamás de este libro y la verdad es que se ve bastante bueno. Los libros de instituciones mentales son especiales, pero sin duda muy buenos. Gracias por la reseña. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. suena muy interesante. me gusta la portatada y la historia tendré que ponerlo en mi lista de ser leidos. gracias

    ResponderEliminar
  9. Este quiero leerlo desde hace tiempo... pero siempre me da como pereza, y ya cuando vi la puntuación que tenía me dio aún mas jajajaja
    Bueno, quien sabe, quizás lo acaba leyendo...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Se ve interesante... Pero si como Puede resultar un poco chocante si como dices de pronto se enamora de un chico cuando estuvo enamorada de otro por un tiempo tan largo.
    Igual si lo veo le dare una oportunidad :) y eso de las enfermedades se ve interesante :)

    Gracias!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket